1.- La FDA propuso la prohibición de los guantes médicos el 2 de marzo 2016.

Tal como lo estipula en su sitio web, la FDA determina que “ya que el uso de guantes con polvo está disminuyendo, estos generan un riesgo inaceptable y substancial de enfermedad o daño a los prestadores de servicios médicos, pacientes y otros individuos que están expuestos a ellos, que no pueden ser corregidos por medio de etiquetado nuevo o actualizado”. Más información acerca de la prohibición propuesta en www.fda.gov

2.-La prohibición propuesta se aplica a los guantes con polvo quirúrgicos y de examen.

Los guantes quirúrgicos y de examen sin polvo no serán incluidos en la prohibición y continuarán siendo dispositivos médicos de Clase I.

3.-Se tomará la decisión final.

La reciente acción tomada por la FDA es una primera fase hacia la formalización de lo que hemos anticipado por casi un año. Una eventual prohibición de la FDA de los guantes médicos con polvo. La siguiente etapa es un período de 90 días en los cuales la FDA aceptará comentarios. En algún momento después de este período de comentarios, la FDA tomará su decisión final.

4.-Es el momento de prepararse para un futuro libre de polvo.

Antes de esta propuesta de prohibición, el estándar de cuidado era cambiante. La opción libre de polvo es la elección de líderes de opinión tales como ACS, AORN, ANA Y CDC. De hecho, AORN ha comenzado a recomendar solo guantes libres de polvo en en la configuración intraoperatoria.

5.-Cardinal Health puede apoyarlo durante este cambio

Durante más de un año, hemos preparado a los clientes para esta transición a guantes sin polvo. Tenemos soluciones innovadoras sin polvo para satisfacer sus necesidades tanto clínicas como financieras. Adelantándonos a esta propuesta de prohibición de la FDA nosotros hemos:

  • Preparado a los médicos clínicos a través de educación continua.
  • Consolidando nuestro portafolio de guantes, eliminando de nuestras líneas de guantes quirúrgicos con polvo en 2015.
  • Descontinuado todos nuestros guantes quirúrgicos con polvo en los Estados Unidos en 2016.
  • Colaborado con nuestros clientes en la transición a alternativas libres de polvo.

Permítanos ayudarlo.

¡Esperamos trabajar juntos por un futuro libre de polvo! Para obtener más información, comuníquese con su representante de ventas al teléfono +562 2570 6109 o envíe un mensaje de correo electrónico a descartables@hospitalia.cl