Política de Canjes y Devoluciones

Santiago, Noviembre 2023

Hospitalia Productos Médicos SpA. RUT 78.233.420-4, ubicado en calle Avenida Américo Vespucio 1565, Quilicura, da a conocer las políticas de canje y devolución de su línea de productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

Todas las devoluciones de productos se canalizarán a través de nuestro Servicio al Cliente, en horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:30 horas, teléfono de contacto; +56225706102, correo electrónico devoluciones@hospitalia.cl

Política de Canje

Los canjes por vencimiento de uno o más productos, sólo se aceptarán para ventas realizadas con carta de canje y excepcionalmente con autorización directa del gerente comercial, para productos que se encuentren dentro del período de 15 días antes a su fecha de vencimiento y recepcionados por el cliente con 6 meses previos a su vencimiento.

Los productos previamente autorizados y aceptados serán canjeados y de no existir stock, se emitirá nota de crédito respectiva.

De existir algún canje de un producto descontinuado, se tomará como referencia ultimo precio facturado.

No se aceptarán canjes, ni devoluciones de productos farmacéuticos con fechas vigentes.

No se aceptarán canjes, ni devoluciones de productos ya vencidos.

Requisitos:

1.     Los productos para canjear deben ser informados por el cliente vía e-mail con la siguiente información necesaria para validar el canje:
a.     Razón social o nombre del cliente
b.     Rut
c.     N° Factura que origino la compra
d.     Código del producto o descripción
e.     Cantidad para Canjear
f.      Lote
g.     Fecha Vencimiento
h.     Adjuntar carta de canje correspondiente
i.      Contacto encargado para coordinar retiro (Nombre, mail, teléfono)

2.     Las solicitudes de canjes serán revisadas por nuestro ejecutivo y las que no cumplan con los requisitos antes mencionados, no serán autorizados. Todo canje, una vez aprobado deberá ser coordinado con el ejecutivo de servicio al cliente previo al envió.

3.     Tendrán derecho a canje solo los productos adquiridos directamente a Hospitalia productos Médicos SpA.

4.     Las unidades en estado de canje deberán estar sin uso, en su empaque original debidamente sellado y con el factor de empaque completo. Por lo tanto, no se aceptarán unidades sueltas, ni en cajas primarias abiertas o alteradas de algún modo.

5.     Hospitalia no recibirá y no gestionará productos en canje que no acompañen la correcta documentación y las condiciones establecidas en los puntos anteriores.

Hospitalia se reserva el derecho de rechazar solicitudes de canje que no cumplan con los términos de la presente Política, por lo tanto, los clientes no deberán considerarlas como autorizadas hasta haber recibido la aprobación de la solicitud de devolución por parte de las áreas correspondientes.

Política de devolución

La devolución de productos se aceptará en nuestro centro de distribución, cuando uno o más productos afectos a una venta, no han sido despachados según lo solicitado y/o en las condiciones requeridas por cada cliente. Proceso por el cual se genera una Nota de crédito o reposición del producto.

1.     Para poder dar aceptación a la Devolución se requiere la correcta y formal solicitud conteniendo la siguiente información:
a.     Razón social o nombre del cliente
b.     Rut
c.     N° Factura que origino la compra
d.     Código del producto o descripción
e.     Cantidad para devolución
f.      Lote
g.     Fecha Vencimiento
h.     Indicar claramente las razones de la devolución
i.      Contacto encargado para coordinar retiro (Nombre, mail, teléfono)

2.     Los motivos asociados a las devoluciones serán los siguientes
a.     Error de facturación: diferencia entre mercadería solicitada y lo que figura en el documento comercial emitido.
b.     Error de entrega: inconsistencias al momento de la entrega. Diferencia entre mercadería recibida físicamente y la registrada en el documento comercial emitido.
c.     Pedido cancelado: pedido no solicitado.
d.     Dirección incorrecta: pedido entregado en una dirección diferente a la indicada por cliente.
e.     Problema de calidad: mercadería con problemas de calidad.
f.      Pedido Duplicado: pedido ya entregado anteriormente.
g.     Mercadería dañada en transporte: mercadería dañada durante el transporte.

3.     Tener en cuenta que al momento de recepcionar los despachos de Hospitalia, se debe informar inmediatamente al transportista si se evidencian daños en las cajas/bultos (debe escribir por ej: “la carga muestra daños” y firmar.)

4.     El cliente tiene 72 horas hábiles, desde la recepción del producto para informar la devolución al ejecutivo. En caso contrario se considerará que la Orden de Compra ha sido despachada según lo solicitado y en las condiciones requeridas para cada producto. Sólo con la siguiente excepción;

a.     Problemas de calidad del producto: detectados en cualquier momento después de la recepción del producto, siempre que hayan sido investigados y confirmados por la Dirección Técnica de calidad de Hospitalia.

5.     El Centro de distribución solo recibirá́ la devolución de productos que fueron aprobados por el ejecutivo.

Hospitalia no aceptará ninguna devolución de producto, por ningún motivo, en empaques que no sean los originalmente suministrados por Hospitalia (secundario y/o primario) o que no se encuentren en el mismo estado en el que fueron recibidos. Por lo tanto, no se aceptarán unidades sueltas, ni en cajas primarias abiertas o alteradas de algún modo.

No se aceptarán canjes, ni devoluciones de productos ya vencidos.

Todo canje o devolución que no cumpla con los puntos mencionados anteriormente, NO serán aceptados por nuestro centro de distribución y se rechazará inmediatamente.

HOSPITALIA Productos Médicos SpA.